La palabra ensayo proviene del latín exagĭum, que significa ‘peso’ o ‘acto de pesar algo. Texto escrito en prosa que analiza y examina varios argumentos, con el propósito de expresar su posición hacia el tema. su principal característica es examinar, reflexionar, analizar y valorar su estructura de manera clásica con introducción, desarrollo y conclusión.
introducción:
Funciona para un libro, ensayo, investigación, escrito o contenido de internet. Tiene como función familiarizar un tema con los lectores, dar contexto y relatar lo que será expuesto durante todo el tema.
Desarrollo:
Parte central de un texto que lleva la mayoría de información relevante para el ensayo, se presentan las ideas y argumentaciones, y lleva a cabo el 80% del trabajo, el autor en esta parte cita a otros autores para mayor información y presentación de sus ideas. Es importante que el texto tenga cohesión en sus argumentos e ideas entre si y queden bien explicadas.
Conclusión:
El autor resume las ideas más importantes de todo el texto, y destaca las ideas que le ayudan a posicionarse para saber la postura final del autor. Esta es el 10% restante del ensayo.
VIDEO EXPLICATIVO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario